El Colegio Médico Dominicano (CMD) ratificó este lunes el llamado a un paro nacional de 48 horas en los hospitales públicos el miércoles y jueves de esta semana por el alegado incumplimiento de los acuerdos entre ese gremio y el Gobierno que mantiene a más de 5 mil médicos sin cobrar el aumento salarial y el retraso en el pago de cientos de residentes de primer año por tres meses.
Durante una rueda de prensa, Waldo Ariel Suero, manifestó que mantendrán su posición sin importar las críticas y no descarta la radicalización de las protestas ante la alegada “obsesión” de los funcionarios del sector salud de negarse a cumplir lo pactado el año pasado.
El galeno dijo que es la primera vez en la historia de ese gremio que un Gobierno viola un acuerdo y reiteró sus críticas al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, a quien acusó de sembrar el caos y la anarquía al sector.
“Al CMD no le ha quedado otra alternativa más que profundizar la lucha. en ese sentido ratificamos la convocatoria a huelga general por 48 horas en todo el país los días miércoles 11 y jueves 12 de los corrientes en todos los hospitales del IDSS y del SNS, manteniendo las emergencias y atendido a los pacientes en estado crítico”.