Santo Domingo
La vaguada continúa provocando aguaceros, ocasionalmente fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene alerta por posibles inundaciones repentinas que puedan presentar algunos ríos, arroyos o cañadas hacia las provincias Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Samaná, Santiago, San Juan, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y La Romana, así como, El Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.
Para mañana, una onda tropical localizada actualmente al este de las Antillas Menores estará acercándose a nuestro territorio e interactuará con la vaguada sobre el país propiciando condiciones favorables para que continúen los aguaceros que serán fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre todo en la tarde hasta primeras horas de la noche hacia las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En cuanto a la depresión tropical NATE, ya no es más un ciclón tropical. Además se formó la depresión tropical No. 17 de la presente temporada ciclónica, la misma, a unos 1400 kilómetros al oeste/suroeste de las Azores con vientos máximos sostenidos de hasta 55 km/h y se mueve hacia el norte a unos 6 km/h. Por su ubicación y trayectoria, ambos sistemas no ofrecen peligro para la República Dominicana.
Pronósticos locales
Hoy habrá incrementos de la nubosidad con aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.