La Cervecería Nacional Dominicana (CND), donará 70 millones de pesos en beneficio de 170 familias que quedaron damnificadas en Nagua, Duarte y Montecristi, cuyas viviendas fueron afectadas por el paso de los huracanes Irma y María por la costa Atlántica del país.
El anuncio lo hizo el presidente de la empresa, Franklin León, durante el lanzamiento del programa de ayuda humanitaria, “Dominicana Unida”, evento en el que informó, además, que la compañía dará el 10% de las boletas del Festival Presidente 2017 y un porcentaje de sus ventas totales de octubre para llevar a cabo la causa.
“En esta ocasión, conscientes del enorme impacto de los huracanes Irma y María, queremos hacer más a favor de las familias que perdieron sus hogares, sus pertenencias, y hasta su forma de vivir. Queremos ayudar a estas familias a recuperarse, levantarse de este duro golpe para mirar hacia el futuro con optimismo y esperanza”, expresó.
Indicó que en la comunidad Boba, de Nagua, se levantarán 70 casas nuevas; y en las provincias Montecristi y Duarte, específicamente en San Francisco de Macorís, se repararán más de 100 viviendas. Esos trabajos serán ejecutados junto al Gobierno central, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia.
León hizo un balance de las ayudas que han hecho durante los eventos naturales, y dijo que para las emergencias con Irma y María, la empresa distribuyó más de un millón de botellas de agua, a través de Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y abrió centros de acopios en sus centros de distribución en toda la geografía nacional para recibir donaciones y apoyo.