El senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, sostuvo este jueves que se hace necesaria una revisión de la línea fronteriza debido a que la República Dominicana ha ido con el tiempo perdiendo terreno.

El legislador oficialista cito el caso de la comunidad de Hincha, lugar de nacimiento del general Pedro Santana y que hace muchos años es territorio haitiano.

Al comparecer en el programa Telematutino 11, por Telesistema, Sánchez Roa criticó la debilidad de las autoridades dominicana puesto que se permite la entrada de nacionales haitianos sin ninguna regulación.

 

Dijo que en la parte dominicana ya existen asentamientos haitianos, donde estos construyen sus viviendas y hacen negocios sin ningún impedimento, escenario que está dando lugar a la transculturación, ya que los niños y jóvenes dominicanos comparten su música y otras costumbres.

En su intervención, el legislador criticó igualmente, que el ingreso al país de parturientas haitianas y otros enfermos sea algo planeado y no fortuito como creen algunos.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...