Por: NARCISO PÉREZ
SANTIAGO. El exgobernador provincial José Augusto Izquierdo declaró aquí que si el presidente Danilo Medina intentara “montarse de nuevo en el carro de la reelección para los comicios del año 2020, la división del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no la para nadie”.
Precisó que en los actuales momentos no se puede estar hablando de reelección, ya que la Constitución de la República lo prohibe.
“La Constitución nuestra lo prohíbe terminantemente y el pueblo es quien tiene las llaves para abrir ese candado”, subrayó Izquierdo al ser entrevistado por periodistas locales.
Izquierdo manifestó que el PLD no soporta otra crisis y estableció con claridad que si se da la reelección presidencial, el partido de Gobierno se dividirá.
El exgobernador provincial dijo que desde el Gobierno Central le han hecho mucho daño al ex presidente y presidente del PLD, Leonel Fernández.
“El compañero Leonel Fernández debe ser el candidato del PLD, ya que cada partido estará presentado lo mejor que tienen y nuestra cara es él (Fernández)”, insistió Izquierdo.
A su juicio, Fernández es el que representa la mejor opción de parte del oficialismo.
De su lado, Domingo Contreras, miembro del Comité Central del PLD, planteó que se debe tomar en cuenta que una organización como la gobernante está sujeta a fortalecer la democracia dominicana, así como “abrir un espacio para que la nueva generación pueda ser parte de esa renovación que está consignada en la declaración de principio del PLD”.