El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, dijo confiar que en la reunión de mañana serán consensuados los tres aspectos que faltan de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Adelantó que la posición del PRM y el Partido Reformista es que las primarias internas se realicen con los padrones de las organizaciones políticas, mientras una parte del Partido de la Liberación Dominicana pide que sean con el padrón de la Junta Central Electoral.

Igualmente dijo que su organización propone que los candidatos presidenciales tengan un gasto límite de 100 pesos por cada votante para que ese sea el tope de gasto.

 

En cuanto a la cuota de género dijo que “el PRM tiene una posición sobre esto y a ha dicho que sea no más de 60 por ciento de un sexo y no menos de 40 por ciento en ese mismo sexo”.

“Entonces de esa manera logramos una paridad relativa, de manera que podamos tener la posibilidad de que más mujeres puedan participar en el Congreso Nacional y en los ayuntamientos”, sostuvo.

Destacó que se han ido reduciendo los puntos que podrían provocar tranques en la comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley de Partidos.

De su lado el vocero del Partido Revolucionario Dominicano, en laCámara Baja, Radhamés González, respalda la sugerencia del PRSC, para que se realice una cumbre con el liderazgo político nacional que facilite la aprobación de la pieza.

La comisión bicameral se reunirá el jueves en el Senado, para continuar los trabajos.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...