Santo Domingo
El movimiento Marcha Verde anunció que iniciará un proceso de intensificación de la lucha por el fin de la impunidad, a través de acciones de concientización, movilización e incidencia en barrios, residenciales, campos y espacios públicos de todo el territorio nacional.
El colectivo reiteró que continuarán las actividades para reclamar la salida inmediata del país de la constructora brasileña Odebrecht.
La posición del movimiento fue fijada durante el “2do Encuentro Nacional Verde”, consensuado por las y los representantes de más de 130 municipios de las 32 provincias del país.
A través de un comunicado, informó que las decenas de miles de activistas verdes de todo el territorio nacional llevarán a cabo charlas, concentraciones, volanteos, entre otras acciones en sus comunidades.
“Un gran aguacero verde empapará cada rincón del país para limpiar el lodazal con el que la clase política gobernante ha empañado el futuro de la nación, robando las oportunidades de desarrollo de las dominicanas y dominicanos”, sostuvo.
Adelantó que realizará Foros Verdes a nivel municipal, provincial y nacional, para que el liderazgo social, económico, religioso y cultural debata y publique sus posiciones sobre cómo alcanzar el fin de la impunidad. Asimismo, organizarán amplias consultas para precisar la viabilidad del desarrollo de paros provinciales y nacionales.
El Segundo Encuentro Verde consistió en una jornada completa de discusiones abiertas en grupos de análisis, discusión y deliberación que funcionan de forma totalmente democrática e inclusiva. Después de las jornadas grupales, los delegados y las delegadas discutieron y aprobaron en un espacio asambleario las acciones y propuestas organizativas de consenso.