Apple presentó una patente para que los usuarios puedan llamar de manera más discreta al 911 en una situación de emergencia o peligro en la que, por ejemplo, se vean presionados por posibles atacantes.
Aunque la mayoría de los teléfonos inteligentes pueden ponerse en contacto con los servicios de emergencia sin desbloquearlos, la patente señala que esta opción resulta muy evidente en dicho escenario. Por eso, la propuesta es que los usuarios puedan llamar a la línea mediante una secuencia de toques con la huella dactilar, según un reporte de CNBC.
De acuerdo con el medio, cuando este “comando de pánico” está activado, el teléfono proporcionaría la ubicación de los usuarios y también podría transmitir audio o video desde el iPhone.
Para activar la herramienta, es necesario hacer una configuración predeterminada personalizada. Por ejemplo, un usuario puede usar su pulgar para desbloquear el teléfono de forma regular y establecer su dedo índice como indicador de emergencia para llamar al 911. También podría utilizar una secuencia de movimientos como pellizcar o presionar duro en la pantalla.
Aunque todavía no es seguro que esta tecnología se utilice en el futuro, se espera que el sistema también pueda utilizarse para activar otros tipos de comandos móviles, según señala la patente.