SANTO DOMINGO.- El activista social Carlos Pimentel, aclaró que los organizadores de la Marcha Verde, no negocian sus posiciones, tampoco sus tres demandas fundamentales: cárcel a los corruptos, recuperación de lo robado y cancelación de los contratos de Odebrecht, “peticiones que se deberán cumplir”.

Las declaraciones de Pimentel contrastan con las de la periodista Altagracia Salazar en el sentido de que la “Marcha Verde es una organización que cualquiera que quiera negociar algo en la República Dominicana, tiene que llamarlo y tiene que sentarse”.

 

Pimentel advierte que algunos sectores podrían tener intención de desvirtuar marcha verde, pero será “imposible”, con marcha verde y el pueblo en las calles hay que hablar y el pueblo va a decidir cuál es el rumbo.

Destacó que la marcha celebrada este domingo, dio una muestra contundente de ser un movimiento social que crece, multiplica que tiene objetivos muy claros, por la cantidad de personas que asistieron que la apoya y apoyaron por las redes sociales con un planteamiento muy claro este domingo: “que para poner fin a la impunidad es necesario un juicio penal al Presidente de la Republica Dominicana, Danilo Medina, Leonel Fernández e Hipólito Mejía”.

“Hoy dimos una muestra en las calles de que el pueblo dominicano está en una actitud de expresarse y ejercer un derecho de pedir cero impunidad”, expresó Pimentel.

Con relación a Marcha Verde, explico Carlos Pimentel, es importante señalar que sus tres planteamientos fundamentales no están en negociación de cárcel a los corruptos , recuperación de lo robado, cancelación de los contratos de Odebrecht en el país, “son tres peticiones que se deben cumplir¨.

Aclaro Carlos Pimentel         que “cualquier sector puede tener interés de desvirtuar marcha verde, pero no es posible, con Marcha Verde en las calles hay que hablar y el pueblo va a decidir cuál es el rumbo.

¿Señor Pimentel para lograr enjuiciar al Presidente de la Republica, se requiere del Congreso Nacional?  Pimentel respondió que el “pueblo es soberano y ejercerá su poder que emana del Articulo 2 de la Constitución que lo ejerce a través de sus representantes y cuando estos son parte del lodazal político, el pueblo tiene la facultad de ejercerlo de manera directa”.

Es decir, agrego el activista social que “el pueblo dominicano es responsable y protagonista de su destino, las instituciones están secuestradas y de ella no esperamos nada y no tenemos ningún tipo de expectativa”.

Por tal razón, sostiene Carlos Pimentel “la única vía es la manifestación pacífica, contundente en las calles, desde donde vamos a construir una democracia de pueblo¨.

¿No teme usted que sea contaminado el movimiento Marcha Verde por la fuerza que ha tomado?

“Marcha verde tiene sus objetivos claros y lo ha manifestado desde su primera marcha el 22 de enero de este 2017, todas las maniobras que ha realizado el gobierno para tratar de distraer , desvirtuar los objetivos pero han fracasado,  incluyendo sus bocinas, medios acólitos, Marcha Verde tienen un propósito y claridad hacia el camino de cero impunidad que estamos trillando”.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...