El Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de convertirse en una “escuela de corrupción” y que en los gobiernos del presidente Danilo Medina se han producido los mayores escándalos de corrupción pública.
Jesús Vásquez Martínez, secretario general del PRM, afirmó, además, que el PLD ha partidarizado el sistema de judicial, con el objetivo de encubrir sus cuadros dirigenciales de la persecución de la justicia, garantizándole impunidad a los mismos. “Ese PLD, cuyos miembros eran vistos parados en las esquinas pidiendo centavos para sostener el trabajo del partido, hoy muchos de sus dirigentes son propietarios de grandes fortunas, villas y residencias de lujos, los cuales sirven de vergüenza ante la conducta exhibida por su líder fundador, el profesor Juan Bosch, no es el partido que puede dar nociones de moral, si antes no encausa a esos potentados, los cuales sin poder dar explicaciones del origen de sus fortunas”, dijo.
Vázquez señaló que el gobierno de Danilo hace todos los esfuerzos por excluir a sus colaboradores principales de la corrupción en los casos de Odebrecht, lo que no podrá lograr, por la vigilancia y reclamos del pueblo dominicano y la demanda internacional de transparencia.
Dijo que se ha demostrado que connotados funcionarios peledeistas del actual gobierno y del Congreso, así como de otras áreas del Estado han quedado evidenciados como los principales responsables de las prácticas corruptas de la compañía brasileña, que le han extraído decenas de millones de dólares en la corrupción.
Subrayó, también, que en los gobiernos de Medina se han producido los mayores escándalos de corrupción pública, los que se pueden etiquetar como los campeones de esta mala práctica, que llenan de vergüenza la memoria de su fundador, el profesor Juan Bosch y al país.
Hablando en la ciudad de Barahona, ante cientos de dirigentes del PRM, Vásquez dijo que, ante el señalamiento del pueblo por tantos actos de corrupción de sus principales funcionarios, las autoridades gobierno danilista han iniciado una cacería de brujas, con expedientes judiciales insostenibles contra sus opositores, tratando de hacerle creer a ese pueblo que todos los políticos son iguales.
Expresó que, contrario a las afirmaciones del secretario general peledeísta, Reinaldo Pared Pérez, de que la Marcha Verde es una conspiración contra el gobierno, los verdaderos subvertidores del orden institucional son ellos, los que han desarrollado el alto nivel de corrupción que vive el país, por la cual, la pobreza de los dominicanos es mayor cada día.
“El verdadero terrorismo lo vive el país por la inseguridad ciudadana, al aumento en la canasta básica familiar de alimentos y de salud, la falta de empleo para la juventud y la mala calidad de los servicios de transporte y electricidad”, manifestó.
Vásquez apuntó que el país ha visto retrasarse en la educación, reducción de la calidad del servicio de salud, la pobreza ha aumentado, la energía eléctrica más cara y brindada en menos cantidad, mientras el país es estremecido cada semana por escandalosos actos de corrupción.
Alentó a sus seguidores trabajar día y noche, integrarse en las luchas por la solución de los problemas del pueblo, en sus localidades, para que se ganen el derecho a recibir el apoyo de ese pueblo.
Expresó como extraordinario el crecimiento del PRM en el seno del pueblo, demostrado en las pasadas elecciones, simpatías que han ido aumentando con el tiempo y con el trabajo de sus miembros, con el comportamiento de los representantes congresuales y municipales del partido, lo que demuestra que los perremeistas están comprometidos en darle sentido moral a la práctica política.
Resaltó que el crecimiento del PRM en apenas un año de fundado, obtuvo más de un 34 por ciento, cifra que le costó al PLD y Juan Bosch 17 años de trabajo político.
En el acto hablaron, además, Deligne Ascensión, quien dio las explicaciones de implementación del programa de inscripción de nuevos militantes, también, César Cedeño, Geanilda Vásquez, Antoliano Peralta Romero, Orlando Jorge Mera, entre otros.
Por Los anfitriones hablaron el ingeniero José del Carmen Montero y José Sena Matos, presidentes provincial y municipal del PRM en Barahona.
En el acto participaron también, Franklin García Fermín, Luis Delgado, Jaime Marte Martínez, entre otros.