SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezó hoy la apertura del Primer Congreso Nacional de Experiencias Exitosas de la Jornada Escolar Extendida, en el marco de un proceso de revisión diagnóstica de la implementación de la modalidad y los niveles de avances de los aprendizajes de los estudiantes.
En su discurso central de la actividad, Navarro dijo que la referida modalidad que tanto impacto social y económico genera en las comunidades más vulnerables, una pretensión sin precedente por una real transformación de la educación.
Navarro expresó: “Lo que estamos haciendo ahora va bien, el trabajo de ustedes en medio de muchas adversidades está bien hecho y no podemos bajar la moral frente a las críticas.
Refirió que el nuevo paradigma curricular en la educación requiere de la participación de socios curriculares como los estudiantes, docentes, las familias y las organizaciones vinculadas al sistema, “a través de una alianza participativa y abierta, porque la escuela no puede hacer sola la tarea de crear una nueva generación de ciudadanos y ciudadanos al interior de las aulas”.
“Por lo que hemos visto en estos últimos años, estamos convencidos que la ruta es válida, aunque es cierto que tenemos que mejorar muchas prácticas”, dijo Navarro.