La contundente expresión de rechazo del pueblo dominicano ante los atropellos cometidos contra el activista anticorrupción Juan Comprés logró que prevaleciera la justicia en el municipio de Moca, al rechazarse el apresamiento ilegal del dirigente de Los Peregrinos y dictaminarse su puesta en libertad de manera pura y simple, aseguró ayer en una nota el movimiento Marcha Verde.
Exhortó a toda la ciudadanía “de corazón verde” a participar de las actividades del movimiento para rechazar en las calles las acciones “antidemocráticas del Gobierno contra el reclamo pacífico y ejemplar”.
El texto dice que en rueda de prensa frente a la Procuraduría General, rechazó la aplicación de cualquier medida de coerción y exigió una investigación y sometimiento judicial del coronel Nelson Valenzuela y de todos los agentes que violentaron los derechos fundamentales de Comprés durante y después de su apresamiento ilegal.
“La respuesta más contundente que podemos dar a estos intentos de amedrentamiento es la movilización permanente, hasta que el poder de la ciudadanía ponga fin al régimen de corrupción e impunidad que nos oprime. La marcha de Azua es la próxima cita de todos los hombres y mujeres que han decidido construir con sus pasos una sociedad donde la Justicia sea igual para todos”, declaró el grupo.