El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a cuatro las provincias en alerta roja, en el boletín 24, el organismo mantiene 13 localidades en verde y ocho amarilla.
Las lluvias continuarán acompañadas de tormentas eléctricas por las próximas 24 a 48 horas. Por ello, el director del COE, Juan Manuel Méndez García, pidió a la población seguir los lineamientos del organismo.
Asimismo recuerda a las personas que está prohibido bañarse en ríos de provincias en alerta. También realizar actividades deportivas o recreativas en área de montañas de localidades afectadas, durante las próximas 24 a 48 horas.
La provincia Duarte, en especial la zona del Bajo Yuna, sigue bajo alerta roja. También lo están San Cristbal, Samaná, La Vega y Sánchez Ramírez.
El organismo mantiene en alerta amarilla a la provincia Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná y El Gran Santo Domingo.
De acuerdo con el boletín 24, continúan en alerta verde Montecristi, San Juan de la Maguana, El Seibo, Santiago, Hermana Mirabal, Azua y San Pedro Macorís.
De igual forma, Elías Piña, Dajabón, La Altagracia, Peravia, Puerto Plata y Hato Mayor.
Para proteger a las personas, las Fuerzas Armadas y la Defensa Civil realizan labores de rescates y evacuación en las provincias San Cristóbal, La Vega, Samaná y Sánchez Ramirez.