La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que las condiciones del tiempo seguirán dominadas por una vaguada en los niveles medios y altos en la atmósfera.
Dicha vaguada provocará una gran humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el territorio nacional.
El viento del componente este/sureste mantendrá los nublados para que continúen los aguaceros moderados a fuerte, en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, suroeste, sureste y la cordillera Central.
Para mañana sábado, seguirá el mismo patrón meteorológico, bastante humedad en la masa de aire, por lo que, seguirán produciéndose durante la tarde hasta las primeras horas de la noche aguaceros moderados, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
La Onamet mantiene aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra hacia las provincias de María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y San José de Ocoa.
También un alerta meteorológico en las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Barahona y Peravia.
Se adiciona en el alerta la provincia de Azua, mientras Monte Plata, y el Gran Santo Domingo se mantiene en alerta meteorológico por inundaciones urbanas.