NUEVA YORK. Un niño de 8 años, que aprendió a manejar por Youtube, condujo la camioneta de su padre, acompañado por su hermana de 4, hasta un McDonald, donde pidió que le vendieran una hamburguesa por la ventanilla de los conductores.
El menor, que obviamente no tiene licencia para manejar vehículos, había estado anhelando una hamburguesa, pero sus padres estaban durmiendo, dijo la policía.
Según empleados del restaurante de comida rápida, el infante dijo que tenía urgencia de comerse un big mac en el restaurante del poblado East Palestine en Ohio, el domingo en la noche, informaron medios locales.
La policía fue llamada al McDonald y se enteró de que el niño, que no ha sido identificado por su edad, había llegado manejando la camioneta hasta el drive-thru (ventana) según el canal de televisión WFMJ, afiliado a la cadena NBC.
“Este chico aprendió a conducir en youtube. Probablemente estuvo durante cinco minutos en McDonald y luego dijo que era hora de irse”, explicó el oficial de policía Jacob Koehler al periódico Daily News de Ohio.
Según los informes, el menor se puso al volante de la camioneta de su padre alrededor de las 8:00 de la noche con su hermana de 4 años en el asiento del pasajero.
Testigos dijeron a la policía que el niño condujo con habilidad hasta el McDonald siguiendo las leyes de tránsito y permanecer bajo el límite de velocidad.
“Él no golpeó una sola cosa en el camino. Fue increíble “, dijo el agente Koehler.
Los empleados del McDonald dijeron que pensaban que estaban siendo cogidos de relajo cuando el niño condujo hasta la ventanilla a pedir una hamburguesa con dinero de su bolsillo.
“Los trabajadores pensaban que los padres estaban en la parte de atrás, pero no lo estaban”, explicó el oficial Koehler.
La policía dijo que el niño se echó a llorar cuando supo que había hecho algo malo.
Les dijo a los agentes que era su primera vez manejando un vehículo.
El niño y su hermana siguieron disfrutando de una hamburguesa con queso, nuggets de pollo (Chicken Nuggets) y papas fritas mientras esperaban que llegaran sus abuelos.
La policía no lo acusó de ningún cargo y se desconoce si el caso irá a la Corte de Familia para amonestar o encausar a sus padres.