En su página www.midigital.mip.gob.do el Ministerio de Interior y Policía informa cómo "fastidiar" a quienes roban teléfonos celulares.
"Cuando te roban un teléfono móvil sabemos que recuperarlo es imposible, sin embargo existe algo muy interesante que debes conocer y es la forma de fastidiar al ladrón", se lee en el sitio de Internet de esa dependencia gubernamental.
Interior y Policía explicó que todos los teléfonos inteligentes GSM (los que utilizan tarjetas SIM) tienen una serie de números únicos que no se repiten a nivel mundial: el código IMEI.
Es de suma importancia conocer el código, para obtenerlo marca *#06# sin presionar a la opción de llamar. De inmediato, la serie de número IMEI aparecerá en la pantalla. Apúntalo y guárdalo en un lugar seguro.
"Si te roban el móvil, llama al operador y le das este código. El móvil será bloqueado completamente y aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM o chip, no podrá encenderlo", precisó en el comunicado.
¨Cuando te roban un teléfono móvil sabemos que recuperarlo es imposible.¨
El ministerio de indicó que si toda la gente supiera esto, el robo de teléfonos disminuiría, porque no tendría sentido sustraer un celular que luego no se podrá utilizar.
Por otro lado, en la página web del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) se puede verificar si el celular que compraron ha sido reportado como robado o perdido, solo introduciendo el código IMEI.