El ministro Administrativo de la Presidencia afirmó que si bien la República Dominicana se mantiene como un país de desarrollo humano alto, la administración que encabeza el presidente Danilo Medina continuará enfatizando en la ejecución de políticas públicas humanizadas que fomenten la sostenibilidad del crecimiento económico para beneficio de la población.
José Ramón Peralta sostuvo que los avances registrados en términos de desarrollo humano que figuran en el reciente informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo obedecen al esmerado y cuidadoso manejo a la economía.
“Todo esto ha incidido para que año tras año los principales renglones y actividades económicas mantengan un crecimiento sostenido.
El Gobierno seguirá priorizando políticas públicas inclusivas y de reducción de la pobreza y la desigualdad social”, dijo.
Afirmó que constituye un compromiso para el Gobierno los resultados del PNUD que coloca a la República Dominicana entre los países de América Latina con un desarrollo humano alto.