Los destacados politólogos Daniel Pou y Bilarminio Ramírez coincidieron en señalar que la crisis del sistema de partido, y la falta de liderazgo, obligaran al presidente Danilo Medina a optar por otra reelección presidencial para el 2020.
Manifestaron que al día de hoy, el jefe de Estado se ha convertido en el único líder que le queda al Partido de la Liberación Dominicana, y al propio país.
Durante el panel Luces y Sombras realizado en el programa Fuera de Record que produce el periodista Elvis Lima, por el canal 45, tanto Pou como Ramírez aseguraron que la falta de una buena oposición, será otro elemento que al final podría favorecer al mandatario para optar por otro período.
“A Danilo Medina solo le queda preservarse, sabes por qué, porque el propio PLD, el PRM y los demás partidos no son capaces de generar líderes con los niveles de empatía y capacidad de interlocución con la sociedad, como el que tiene hoy el mandatario’’, manifestó Pou.
De su lado, Ramírez consideró que el momento actual no es de Leonel Fernández, ni de los otros dirigentes a lo interno del PLD, sino de Danilo.
“Por eso Danilo Medina tiene que marcar su territorio, cuidar su imagen y reputación, él es sureño, él entiende, y tiene que coger un colín como esos campesinos de San Juan, amolarlo por los dos lados, y todo aquel que le hago daño a su imagen y su gobierno, chapiarlo de lado y lado’’, manifestó Ramírez.