Más de132, 400 personas de toda la región del país y del extranjero han firmado hasta este domingo el "Libro Verde" del fin de la impunidad, con el objetivo de exigir que una comisión de fiscales independientes acompañados por Naciones Unidas investigue las sobreevaluaciones, sobornos y demás acciones ilegales de la Odebrecht.
Así lo informaron mediante rueda de prensa, los organizadores del proceso al reiterar el plazo que dieron al presidente Danilo Medina para que a más tardar el 27 de febrero de una respuesta clara y sin rodeos al reclamo ciudadano.
"Este es tan sólo el inicio, en los próximos días el "Libro Verde" estará en todas las provincias y municipios cabecera del país y en los principales sectores del Distrito Nacional, para que ningún dominicano de quede sin la oportunidad de expresar con su firma su reclamo de una República liberada de corrupción y delincuencia política", indica el comunicado emitido por las agrupaciones.
Explicaron también que la activación del acompañamiento de la ONU, en el marco de la Convención Nacional de las Naciones Unidas contra la corrupción, es negociable.