Los dominicanos no necesitarán visa de turista para visitar los países de Paraguay y El Salvador. Ese fue el acuerdo al que arribaron el canciller dominicano Miguel Vargas luego de sostener reuniones con sus homólogos paraguayo, Eladio Loizaga, y salvadoreño, Hugo Martínez, en el marco de esta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
En relación a El Salvador, la Cancillería consideró que un pacto de esta naturaleza facilitará la circulación de dominicanos por toda Centroamérica, ya que esa nación forma parte del SELA-4, un acuerdo migratorio que también aplica en Honduras y Guatemala.
En el caso de Paraguay, el acuerdo establece que “los nacionales de una parte, titulares de pasaportes ordinarios vigentes, podrán entrar al territorio de otra parte y permanecer en la misma por un periodo de hasta 60 días, sin necesidad de vida, si no tuvieran como objetivo dedicarse a actividades lucrativas remuneradas”, indica un comunicado de prensa de Cancillería.
Con Paraguay ese acuerdo fue suscrito con el ánimo de promover el desenvolvimiento de relaciones amistosas, la cooperación entre los dos países, fomentar el turismo y facilitar la circulación de dominicanos y paraguayos.