Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán, dijo ayer que está a la espera de que monseñor Agripino Núñez Collado convoque a los partidos políticos para discutir el proyecto de ley de partidos.
“Estamos esperando que funcione monseñor Agripino Núñez Collado, quien lleva la coordinación del Diálogo Nacional en ese sentido y desde la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, proceda a hacer la convocatoria que corresponde”, dijo Castaños Guzmán al concluir la audiencia solemne con motivo del Día del Poder Judicial.
Dijo que se hace indispensable la aprobación de la ley de partidos para llevar paz y tranquilidad a los procesos electorales.
“Es indispensable la aprobación de la Ley de Partidos y que se aboquen a discutir para darle prioridad y espacio a los partidos mayoritarios y a la sociedad en su conjunto y a los partidos pequeños”, indicó.
Sostuvo que la JCE tiene el compromiso de impulsar, ayudar y animar a los partidos y al Congreso a los fines de que la República tenga cuanto antes esa ley que permitirá el ejercicio de los derechos de elegir y ser elegidos en paz y tranquilidad, equilibrio, lo que contribuirá a tener resultados electorales libre de todas sospecha.
Dijo que la propuesta incluirá la modificación a la actual ley electoral porque la reforma Constitucional de 2010 se llevó de paro gran parte de la Ley 275-97 y que eso hay que armonizarlo.