La subsidiaria de Facebook Oculus confirmó la compra de The Eye Tribe, una empresa con una tecnología dedicada a rastrear el movimiento ocular, según informó el portal web especializado “TechCrunch”.
La tecnología de The Eye Tribe permitió el desarrollo de un dispositivo de seguimiento para ordenadores, un software para que las interfaces de los smartphones se basen en la mirada -como cuando la pantalla detecta la mirada y no entra en modo de suspensión-, y auriculares de realidad potencialmente virtuales.
Facebook desea aprovechar para Oculus, además, que The Eye Tribe desarrolló una tecnología que permite a los sistemas de realidad virtual ahorrar energía computacional generando gráficos perfectos donde el usuario pose la mirada. “Crea un punto focal que se mueve con los ojos”, explicó “TechCrunch”.
Las aplicaciones de la tecnología que Facebook puede utilizar son diversas: desde hacer los avatar en realidad virtual más “vivos”, desplazamiento de texto con la mirada y la posibilidad de controlar un reproductor de video o música hasta beneficiar la interfaz de vehículos y brindar datos estadísticos para anunciantes para saber qué es lo que los usuarios ven más.
The Eye Tribe es una empresa con sede en Copenhague, Dinamarca. En los últimos meses estuvo trabajando para conseguir más desarrolladores. En los últimos años funcionó gracias a subvenciones e inversiones de terceros. Fue adquirido por Oculus, aunque sin precisar el monto exacto.