La resaca es uno de los peores enemigos de la dieta y de un feliz retorno al trabajo después de las fiestas.
Las molestias son intensas pero con una serie de trucos, se pueden evitar. La Lic. Ingrid Macher, coach holística y especialista en nutrición, recomienda evitar la resaca. Mira cómo lograrlo. 1. Come
Cuando bebes con el estómago vacío, el alcohol se absorbe muy rápido. Y antes de que te des cuenta, ¡Estarás ebrio! Asegúrate de comer primero. Es bueno mantenerte alejado de las comidas azucaradas y comer las que son ricas en proteínas y grasas como la carne animal.
2. Cárgate de antioxidantes
La idea es neutralizar las toxinas en el alcohol. La manera de hacerlo es cargando tu cuerpo con vitaminas y antioxidantes antes de comenzar a beber. Y es especialmente importante que comas algo con vitamina C. Te puedes comer una naranja o algún otro tipo de fruta cítrica.
3. ¡Mantente hidratado!
La peor resaca viene por estar deshidratado. Así que evita eso, asegúrate de beber suficiente agua entre tragos. No te embriagarás tanto y evitarás el dolor de cabeza mañana.
4. Bebe licores transparentes
Estudios demuestran que si bebes licores transparentes las probabilidades de tener una resaca al día siguiente son menores que si bebes licores oscuros, ya que estos contienen más aditivos. Asi que bebe ginebra o vodka en vez de whisky o ron. Pero siempre con moderación.
5. Después de tomar…mantén un vaso de agua en tu mesita
Es extremadamente importante que te mantengas hidratado. Mantén un vaso grande de agua para que te dure la noche entera. La mejor manera de hacerlo es colocando una botella o termo grande al lado de tu cama, para que no tengas que levantarte.
6. Y si a la mañana te levantas mal…
Bebe un poco de agua con limón. El agua fría con un chorro de limón te permite rehidratar tu cuerpo y al mismo tiempo ingieres minerales.
7. Continúa cargándote de minerales
Cargarte de minerales es muy importante. Por eso es que muchas “curas para la resaca” funcionan para algunas personas. El jugo de pepinillo, el jugo de naranja, la sopa de pollo y el pescado en lata son comidas altas en minerales y esas son las que deberías comer al día siguiente.
8. Haz ejercicios
Tu piel es un órgano increíble y te puede ayudar a eliminar las toxinas. Mientras más rápido las elimines, mas rápido te sientes mejor. Así que trata de hacer ejercicios y de sudar bastante para desintoxicarte. Nada muy agitado, pero un poco de ejercicios puede ayudar.
9. ¡Tómate una ducha!
Si se te hace muy difícil pararte y hacer ejercicios, existe otra maneara de impulsar la circulación y activar la piel para eliminar las toxinas. Esto lo haces tomando una ducha de contraste. Eso quiere decir que te paras bajo el agua caliente (lo mas que puedas aguantar) por 30 segundos, y luego cambias a agua fría (lo que soportes). Repite el proceso durante varios minutos.
10. Toma el camino más fácil
Si necesitas un poco más de ayuda, puedes tomarte una pastilla para el dolor de cabeza. Pero evita el Tylenol, ya que puede causar problemas en el hígado después de beber. Es mejor que te tomes una aspirina o Ibuprofeno.