SANTO DOMINGO. Desde las primeras horas de este sábado se producirán lluvias en diferentes puntos del país debido al viento del noreste, factor más relevante en las condiciones meteorológicas sobre el territorio.
Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) se prevé un ligero incremento en la actividad de precipitaciones, desde las primeras horas de la mañana se presentarán lluvias dispersas siendo moderadas en ocasiones con aisladas ráfagas de viento, esperándose que continúen en horas de la tarde y primeras horas de la noche sobre las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Montecristi y el Gran Santo Domingo.
Para mañana, se pronostica la ocurrencia de lluvias generalmente débiles y dispersas, principalmente en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia algunos puntos de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central, como resultado del arrastre de nubosidad que provocará la incidencia del viento noreste.
Las condiciones marítimas en las costas Atlántica y Caribeña del país se encuentran anormales mar adentro, por tal razón, se les recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido al viento y olas anormales.
Las temperaturas continuarán agradables en horas de la noche hasta primeras horas del día, siendo inclusive frescas sobre áreas de montañas, como consecuencia de la época del año y el viento que continua soplando del este/noreste.