Demasiada navegación de Facebook en Navidad – y ver todas esas “perfectas” familias y fotos de vacaciones, es más probable que te hagan miserable, sugiere la investigación.
Un estudio de la Universidad de Copenhague sugiere que el uso excesivo de las redes sociales puede crear sentimientos de envidia.
En particular, advierte sobre el impacto negativo de “al acecho” en las redes sociales sin conectarse con nadie.
El estudio sugiere tomar un descanso de usar las redes sociales.
El estudio de más de 1.000 participantes, en su mayoría mujeres, dice que “el uso regular de redes sociales como Facebook puede afectar negativamente su bienestar emocional y la satisfacción con la vida”.
“Comparaciones sociales poco realistas”
Los investigadores advierten de la envidia y un “deterioro del estado de ánimo” de pasar demasiado tiempo mirando las historias sociales de otras personas, inducidas por “comparaciones sociales poco realistas”.
Si esto sugiere un cuadro de largas horas irritables sobre una pantalla, deprimido por las presunciones y los posts de otros, entonces los investigadores dicen que no tiene por qué ser así.
La participación activa en la conversación y la conexión con las personas en las redes sociales parece ser una experiencia mucho más positiva, sugiere el estudio, publicado en la revista Cyberpsychology, Behavior and Social Networking.
Esto parece ser mucho menos sombrío que los usuarios “pasivos” que pasan demasiado tiempo “acechando” en los sitios de redes sociales sin involucrarse.
Otro enfoque para mejorar el bienestar, dice el estudio, es dejar de usar las redes sociales en conjunto durante una semana.
Eso si puedes resistir la tentación de mirar todas esas fotos insoportablemente presumidas de las vacaciones de esquí…
Fuente: BBC