TOKIO.- Un gran incendio arrasó unas 140 edificaciones y dejó dos personas heridas en el municipio de Itoigawa, en la prefectura de Niigata (noroeste de Japón).
El fuego se inició en torno a las 10.30 hora local (1.30 GMT) en un restaurante del centro de la localidad y, alimentado por los fuertes vientos que hoy soplaban desde el Mar de Japón, se extendió rápidamente hasta que fue extinguido 8 horas después por los bomberos.
Según el Ayuntamiento de la ciudad costera, unas 580 personas procedentes de unos 270 hogares han tenido que ser evacuadas.
Las imágenes emitidas por la cadena de radiotelevisión pública NHK han mostrado una enorme columna de humo, que llegó a alcanzar unos 300 metros de altura, brotando del centro del municipio.
Las dos personas heridas son dos mujeres de en torno a 40 años que inhalaron humo y se produjeron contusiones leves al tratar de huir de sus casas.
Tiendas, restaurantes y viviendas han sido pasto de las llamas, que han tenido que ser extinguidas por más de 10 dotaciones de bomberos.