El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) advirtió hoy a los usuarios que deben ser vigilantes de la “publicidad engañosa” para que puedan prevenir trampas en las ofertas de servicios y equipos de telecomunicaciones que se les hacen en el mercado local e internacional.

Recordó que posee resoluciones aprobadas por el Consejo Directivo de este órgano, que contribuyen a proteger los derechos de los usuarios frente a todo tipo de “publicidad engañosa” que pueda presentarse por parte de las prestadoras de servicios.

En ese sentido, el Indotel informó que en esas resoluciones se establecen las sanciones a las cuales se expone cualquier compañía que ofrezca servicios de telecomunicaciones y no cumpla con estas reglamentaciones.

Explicó que también en esas resoluciones, se defiende al usuario de promociones publicitarias que no cumplen con los estándares estipulados en el mismo.

Señaló que “en la actualidad el mercado de las telecomunicaciones es uno de los más dinámicos y más prometedores en todo el mundo, de manera que las empresas con el objetivo de captar nuevos clientes publican en los diferentes medios de comunicación una gran variedad de ofertas de temporada y descuentos para los usuarios, que muchas veces no se cumplen”.

Preguntar por los detalles de la oferta

“Estas promociones temporales favorecen a que los usuarios puedan adquirir su servicio a un precio menor; sin embargo, queremos hacer hincapié en que cada usuario antes de contratar un servicio de alguna promoción debe preguntar por los detalles de la oferta y asegurarse que está contratando lo que realmente desea y lo que están ofertando”, puntualizó esta institución.

El artículo 1 de la Resolución 124-05 define como “publicidad engañosa” a todo tipo de publicidad, cuyo contenido induzca o pueda inducir al error, engaño o confusión del usuario, ya sea a nivel de precio, calidad del producto, servicio ofrecido y/o falsedades en la información”.

Indicó que adicionalmente, todas las compañías que ofrecen servicios de telecomunicaciones, según la Resolución 016-03, deben ofrecerle al usuario una información clara, veraz, oportuna y suficiente, sobre el producto que comercializa y/o sobre la funcionalidad y operación del servicio que presta.

Expresa que las prestadoras de servicios debe brindar toda la información que el usuario necesite para tomar la mejor decisión a la hora de contratar un servicio, sino pues, se expone a una sanción catalogada como “Falta Grave”.

¿Qué hacer?

El Indotel señaló que si algún usuario presenta inconvenientes con este tipo de ofertas puede dirigirse al Centro de Atención al Usuario (CAU) de esa institución y denunciar la empresa que incurre en la falta.

Expuso que para más información acerca de las resoluciones que marcan las pautas sobre la publicidad engañosa, o en caso de que se desee conocer sobre los derechos que le asisten a los usuarios en relación a este tema, pueden visitar la página oficial del Indotel (www.indotel.gob.do) o seguir sus redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...