Los plátanos verdes son utilizados en muchos lugares de Latinoamérica y se pueden preparar de distintas maneras. Hervido, cocido o frito, sirve como complemento para muchos platillos

A nivel nutricional, los plátanos verdes son una excelente fuente de fibra, potasio, vitamina C y beta-caroteno, además de otras vitaminas como la B6 y minerales como el hierro.

Además de proporcionarle mucha energía a tu cuerpo, le aportan beneficios a la salud como algunos que te mencionaremos a continuación.

1. Los plátanos verdes mejoran y regulan tu ritmo cardíaco

Gracias a su alto contenido de potasio, comer plátanos verdes ayuda a que tu corazón tenga un ritmo cardíaco normal.

Esto se debe a que este nutriente ayuda a tu cuerpo a regular la presión arterial, por lo que protege a tu corazón de los posibles daños que podrían causar las arritmias.

En muchos casos el corazón se debilita, y es más propenso a problemas como los infartos.

Un plátano verde de tamaño mediano puede contener la cantidad aproximada de 400 mg de potasio, un gran aporte diario si tenemos en cuenta que la cantidad estipulada para los adultos es de 4700 mg (para los niños oscila entre 3800 y 4500 mg).

2. Combaten la gastritis y otros problemas estomacales

Los plátanos verdes son ricos en almidones. Estos son grandes protectores de la mucosa gástrica. Por este motivo, son un alimento apropiado cuando sufres de problemas como:

  • La gastritis
  • La acidez estomacal
  • Úlceras gástricas

No obstante, en estos casos es importante que los prepares de la manera adecuada y evites comerlos fritos.

La grasa utilizada para prepararlos de este modo terminará por anular todos los efectos positivos que puedan tener.

Comerlos hervidos y sazonados con un poco de sal y aceite de oliva es la opción más recomendable.

3. Luchan contra las enfermedades intestinales

Su contenido de almidones, un tipo de fibra altamente fermentable, es muy beneficioso para las bacterias buenas que ayudan a la función de tu colon, ya que proporciona un efecto regulador y prebiótico.

Consumir plátanos verdes te ayudará a regenerar la flora intestinal.

Es recomendable incluirlos en tu dieta si acabas de terminar un tratamiento basado en antibióticos que hayan podido debilitar tu flora intestinal.

También son de gran ayuda en caso de enfermedades intestinales como la enfermedad de Crohn o la colitis.

4. Mejoran tus defensas

Al igual que el ajo, los plátanos verdes son magníficos portadores de vitamina B6. Esta es necesaria para que tu sistema inmunitario pueda funcionar de manera adecuada, especialmente en personas mayores.

Muchas enfermedades que vienen con los años suelen causar inflamación que degenera el triptófano, por lo que el cuerpo necesita una cantidad mayor de vitamina B6 para estar bien.

Puesto que la vitamina B6 es hidrosoluble, es recomendable cocinarlos al vapor para que conserven la mayor cantidad posible.

5. Regulan la hipertensión

El potasio es muy importante para que tu organismo esté bien, no solo porque beneficia a tus arterias. Además, ayuda en el proceso de contracción de los músculos, lo cual es muy importante tratándose del corazón.

Cuando se sufre de hipertensión, lo más recomendable es que se aumente la ingesta de potasio, magnesio y calcio.

El plátano verde hará un gran aporte de potasio y magnesio, por lo que consumirlo es una gran idea.

Presta especial atención si tomas medicamentos para la hipertensión, ya que generalmente suelen aumentar la eliminación de potasio.

6. Reducen el colesterol

Un plátano verde de aproximadamente 200 gramos puede aportar hasta 5 gramos de proteína por lo que es una excelente opción para reducir los niveles de colesterol altos.

Esto es bueno si deseas evitar problemas como la obesidad, enfermedades asociadas a la diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.

7. Previene la obesidad

Los almidones contenidos en los plátanos verdes proporcionan una sensación de saciedad prolongada luego de haberlos ingerido, además de ser alimentos que no contienen ningún tipo de grasa.

Si lo que buscas es perder peso, entonces puedes incluir plátanos verdes a tus comidas, aunque en cantidades moderadas (debes recordar que también son ricos en hidratos de carbono).

Puedes comerlos hervidos, en puré e incluso hechos al vapor si así lo prefieres.

Consideraciones al comer plátanos verdes

Ten en cuenta que, aunque comer plátano verde puede aportarle muchos beneficios a tu salud, debes evitarlos cuando sufres de problemas de insuficiencia hepática o renal.

Esto se debe particularmente a que, cuando tus riñones están dañados, el exceso de potasio no puede eliminarse de manera correcta a tiempo.

Esto hace que los niveles de este mineral se eleven y se aumente el riesgo de sufrir hiperpotasemia, que puede derivar en:

  • Hiperventilación
  • Náuseas
  • Debilidad en el pulso
  • Daños severos para tu corazón

Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...