SANTIAGO RODRÍGUEZ. La Federación de Ganaderos de la Línea Noroeste regaló ayer más de cinco mil litros de leche en protesta por la importación de leche en polvo, lo que ha llevado a la quiebra a cientos de pequeños productores, según denunciaron.
Además de la donación, los ganaderos marcharon por las principales calles de aquí hasta llegar a la gobernación provincial, donde entregaron un documento al gobernador provincial Miguel Ángel Núñez, en el que plantean sus inquietudes.
En el escrito, entregado por Rolando Peralta, presidente de la Federación, explican que la protesta se realizó, porque esa práctica, o sea las importaciones, están ocasionando el desplome del precio de la leche local.
En el mismo advirtieron que si el Gobierno no regula la importación de la leche, el sector ganadero podría desaparecer ante la falta de mercados para su producción.
Indican que se han visto en la obligación de dejar de ordeñar sus vacas, y dejar que los becerros consuman la leche, porque en los últimos meses no encuentran a quien venderle. Aunque los ganaderos no especificaron las pérdidas, aseguraron que son millonarias.
En la manifestación también participaron representantes de las distintas federaciones ganaderas del país.