Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina aseguró hoy que una vez cesen las lluvias el Gobierno reparará las obras de infraestructuras que resultaron afectadas por las mismas. "Estamos esperando que las lluvias cesen para comenzar a trabajar en las obras de infraestructuras que fueron dañadas", dijo el presidente en declaraciones a los periodistas en el marco de la entrega del segundo desembolso a beneficiarios del Programa para el desarrollo económico y rural (Prorural).
El gobernante aseguró que "vamos a trabajar en todo lo que podamos".
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este martes que 8,757 personas se encuentran desplazadas en casas de familiares y albergues, mientras 35 comunidades permanecen incomunicadas debido a las lluvias que afectan a varias provincias del país.
Asimismo, se reportó 1.482 casas afectadas, 100 de ellas completamente destruidas, además de cuatro puentes e igual número de carreteras afectados.
El organismo precisó que la mayoría de los desplazados son residentes en las provincias Duarte y Montecristi, las que se encuentran en alerta amarilla, al igual que La Altagracia y María Trinidad Sánchez.