Expertos señalan que la autonomía de los teléfonos inteligentes es uno de los puntos más importantes sobre ellos, al igual que el tiempo que los usuarios pasan cargando la batería de los mismos.
Qualcomm, fabricante de famosos procesadores como el reciente Snapdragon 835, cita un estudio hecho por la firma Sino-MR, el cual concluyó que la carga rápida es una de las características que el 60 % de los compradores buscan al momento de adquirir un nuevo smartphone.
Explican además que ellos mismos confirmaron este número, y encontraron también que un 25 % de los consumidores consideran que cargar el equipo toma mucho tiempo. Esto ha motivado al desarrollo de tecnologías de carga rápida como ‘Quick Charge’
La cuarta generación de este accesorio fue presentada por la compañía esta semana, con la que Qualcomm asegura que una carga de tan solo cinco minutos ofrecerá cinco horas más de vida al terminal. Asimismo, afirman la batería puede ascender de 0 % a 50 % en tan solo 15 minutos.
Quick Charge podría llegar próximamente a otros dispositivos
Este sistema emplea además un algoritmo llamado ‘Intelligent Negotiation for Optimum Voltage’ (INOV), el cual gestiona la cantidad de energía que requiere cada aparato a través de los cables de carga. Gracias a ‘Quick Charge’ 4.0, el calor también será gestionado a fin de que la tablet o el teléfono inteligente no se sobrecaliente mientras es cargado.
Qualcomm afirma además que esta tecnología mantendrá el enfriador de temperatura de los dispositivos en 5 grados Celsius como máximo.
Everett Roach, director principal de gestión de productos de Qualcomm, espera que ‘Quick Charge’ pueda cargar cámaras, drones, cascos de realidad virtual, baterías adicionales y otros productos. Actualmente, más de 600 millones de productos son compatibles con ‘Quick Charge’.
La comercialización de ‘Quick Charge’ 4.0 está prevista para el primer semestre del próximo año 2017, cuando algún smartphone integre Snapdragon 835, el último chip de la empresa.