Santo Domingo, 17 dic (EFE).- Organizaciones haitianas convocaron un paro de labores hoy en la República Dominicana con ocasión del Día Internacional del Migrante, para «visibilizar» los aportes de esa comunidad a la economía y sociedad dominicanas, y exigir que se detengan «las masivas violaciones» a los derechos humanos «impulsadas» por el Gobierno.

En un comunicado, las organizaciones llamaron a unirse en defensa de la dignidad y los derechos humanos y respaldar la protesta pacífica, que han denominado como Un día sin migrantes.

DEMANDA DETENER REPATRIACIONES MASIVAS

Los convocantes reclaman detener las deportaciones «masivas, sumarias y colectivas», no obstaculizar la regularización migratoria, pagar las pensiones a los trabajadores cañeros retirados que cotizaron a la seguridad social durante décadas y respetar los principios de igualdad salarial.

Asimismo, libertad sindical para los trabajadores inmigrantes haitianos y «poner fin a los discursos de odio de las autoridades contra los trabajadores haitianos, reconociendo su aporte a la economía nacional».

ORGANIZACIONES CONVOCANTES DEL PARO

El paro es convocado por las organizaciones Colectivo #HaitianosRD, el Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas (Mudha), el Movimiento Reconocido, las Asociaciones Solidarias de Obreros Migrantes de La Línea Noroeste (Asomilin).

Además, el Movimiento Socio-Cultural de Trabajo Humanitario y Ambiental (Mosctha), Liga Haitiana Internacional (Lihaiti), Comité de Defensa Comunitaria Las Terrenas y el Consejo de la Migración y la Diáspora Haitiana Internacional (Comidih).

Las entidades subrayaron en el comunicado, la fuerza de trabajo inmigrante sostiene «el crecimiento económico, especialmente en los sectores agrícolas, de la construcción y los servicios».


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...