Aunque dijo que no se ha reunido con Leonel Fernández, el candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, manifestó que en estos momentos están “evaluando todo” y “todo el que quiera cambio” les puede acompañar.
“Nosotros estamos evaluando todo. Todo el que quiera cambio nos puede acompañar”, declaró a periodistas que le preguntaron sobre la posibilidad de que el expresidente peledeísta pueda inclinarse a una alianza con él, tras perder las primarias del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), conforme a la proclama de candidatos emitida por la Junta Central Electoral este sábado.
En relación a las denuncias de fraude realizadas precisamente por el grupo de Fernández sobre el pasado proceso en el PLD, Abinader expuso que el PRM realiza una evaluación, y cuando la tengan, se la presentarán al país.
Favoreció nuevamente que la Junta Central Electoral (JCE) haga una auditoría forense a los equipos y sistemas informáticos usados para el voto electrónico, como lo solicitó el expresidente Fernández.
“Nosotros lo que esperamos es que se den todas las auditorías, auditoría forense, al software. Todo lo que añada transparencia, nosotros estamos de acuerdo. Vamos a esperar que se hagan todos esos procesos y después que pasen esas investigaciones, pues nosotros opinamos”, indicó al hablar con periodistas en el barrio capitalino de Cristo Rey, a donde asistió a una misa de acción de gracias.
El candidato opositor declaró que hará una campaña de respeto, basada en propuestas. Y elogió la unidad que impera en el PRM, luego de su triunfo. “Solo Dios detiene el cambio”, sostuvo Abinader.