La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que la vaguada en altura localizada sobre el país, seguirá provocando aguaceros aislados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde y primeras de la noche sobre las provincias de Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón y Elías Piña.

Asimismo,  resaltó que las temperaturas continuarán calurosas, debido a la época del año y al viento del este/sureste. Por lo tanto, recomienda  ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

En relación a la tormenta tropical KARL, Onamet destacó que se localiza a unos 90 kilómetros al sureste de Bermudas, moviéndose hacia el noreste a unos 28 kph, con vientos máximos sostenidos de 100 kph. Además, la depresión tropical LISA se localiza a unos 1890 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, tiene vientos de 55 kph con ráfagas más fuertes. Se mueve hacia el noroeste a unos 15 kph. Ambos sistemas, por su posición actual y movimiento no representan peligro para el  país. 

Montecristi. Muchas de las grandes extensiones de tierras dedicadas a la producción de sal y que sustentó por años la economía de los montecristeños, han sido abandonadas por sus propietarios. Cada vez hay menos entusiasmo en este extenso llano costero, poseedor de parcelas con las salinas más grandes del país y manglares como canales de inyección de aguas del mar que, tras un proceso artesanal, se convierten en sal idónea para el consumo humano. José Monción, quien tiene más de 50 años trabajando en el negocio de sal, indicó que hay más de 50 dueños de salinas, pero que en la actualidad no están agrupados.

“Nosotros le vendemos a cualquiera que venga a comprar, vienen camioneros de diferentes marcas reconocidas, colmaderos. Quien sea que venga adquiere el artículo a un precio mínimo”, expresó. Dijo que han tenido tiempo en que despachaban 60 mil sacos mensuales, la más barata era pagada a 93 pesos, pero ahora nos hemos visto en la obligación de venderla hasta a 20 pesos el saco de 125 libras.

SANTO DOMINGO. La iglesia católica celebra hoy con misas solemnes el Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano.

De acuerdo con el programa de actividades del Santuario de la virgen, ubicado en el Santo Cerro, provincia La Vega, se oficiarán eucaristías a las 3:00 a.m., 5:00 a.m., y 7:00 a.m.

Santo Domingo

El ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, dijo que no se contempla incluir en el próximo presupuesto general del Estado un aumento general de salarios, como algunos sectores de la vida nacional han estado reclamando.

Isidoro Santana calificó el tema de los salarios como un permanente dolor de cabeza “para todos los que desde fuera del Gobierno teníamos que estar dándole seguimiento y analizando esto, y ahora dentro del Gobierno tener que buscarle soluciones”.

ESTADOS UNIDOS — Mónica Riley es una chica de 27 años, con un gran objetivo en la vida: ser la mujer más gorda del mundo. Puro morbo: la mujer que es fanática del sobrepeso. ¿Qué hace? Fotos.

Esta modelo de talla XL, desea ser tan obesa para quedar inmóvil en su dormitorio y su meta es pesar más de 450 kilos.

El merenguero Kinito Méndez aseguró este viernes que el  merengue no ha desaparecido ni ha pasado de moda y que por el contrario sigue vivo y se mantiene, donde sí hubo una crisis, a su parecer, es en la industria musical, dando lugar a la desaparecieron  las disqueras.

Entrevistado en el espacio radial “Voces Propias”, de la Z101, señaló que el internet le “ha dado duro” al bolsillo,  tanto del artista como al de las industrias, debido a que en la actualidad las  ventas de los discos se han eliminado.

Santo Domingo

La ganadora del Gran Soberano 2016, Fefita La Grande, fue reconocida en su pueblo natal Santiago Rodríguez, por el síndico del lugar.

Como manera de honrarle se le puso a una carretera de la zona el nombre de la merenguera típica.

“Le doy las gracias a todos por haber hecho realidad uno de mis grandes sueños, que era ponerle donde está la prolongación Fefita La Grande hasta San José, mi campo, ese nombre. De todo corazón muchas gracias”, dijo en el video visto .

Santo Domingo

“Lo logré con mucha disciplina, sobre todo, con disciplina casera”, aseguró Osvaldo Virgil este viernes 23, el día en que cumplió 60 años de convertirse en el primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas del béisbol, por lo cual, el Ministerio de Deportes le rindió un reconocimiento y le anunció que construirá una plaza con una estatua en su honor, en su natal Montecristi, costa noroeste de la República Dominicana.

“El Orégano”, mote con el que es conocido por una hierba usada como condimento, famosa en su región, agradeció al ministro de Deportes y Recreación, licenciado Danilo Díaz, por sezr el primer funcionario con su categoría en recordarse de él al cumplir otro año de aquel domingo 23 de septiembre de 1956, cuando debutó con los Gigantes de Nueva York ante los Filis de Filadelfia.

Search

Unik 94.5 FM Dale Play

Kalle 96.3 Moncion

Chat

Se Vende En Moncion

Se Vende Esta Casa En Monción Mas Detalles Click En La Foto

Anunciate Aqui

Formulario De Acceso

Todos Los Derechos Reservados De LosMoncionero.Com 2005-2016