SANTO DOMINGO.- El Gobierno contempla dejar el toque de queda como está actualmente, informó este jueves la vicepresidenta de la República y coordinara del Gabinete de Salud, Raquel Peña.
En una rueda de prensa en el Palacio Nacional sobre el comportamiento de la COVID-19 en República Dominicana, la funcionaria dijo que la medida restrictiva siempre va a depender del comportamiento de la enfermedad en la población “de la curva de contagio”.
El actual toque de queda, que inició el miércoles tres de marzo y concluye este miércoles 17. El mismo comienza de lunes a viernes a las 9:00 de la noche, con tres horas de libre tránsito, y concluye a las 5:00 de la mañana del día siguiente.
Entretanto, los fines de semana empieza a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con igual cantidad de horas de libre tránsito.
“Hasta ahora lo que nosotros hemos conversado y, de acuerdo, lo he repetido varias veces, a la línea del comportamiento de la curva de contagio, es mantener, precisamente, pues ese horario”, indicó.
Vacunación será nuevamente por cita
La vicepresidenta Raquel Peña informó que a partir de este viernes y hasta el 27 de este mes volverá a ser por citas a través de la página web «Vacúnate RD», lo que podría ralentizar el proceso.
No aclaró si el proceso será detenido. Dijo que «esta etapa focalizada de vacunación permitirá reponer las fuerzas del personal de salud y los voluntarios que se han mantenido sin descanso inoculando miles de dosis diarias durante las dos últimas semanas”.
Peña también indicó que a partir del 24 de marzo comenzará la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra el COVID-19, proceso del que hay una porción del primer lote de vacunas.