Las pérdidas globales de biodiversidad están en niveles sin precedentes en la historia de la humanidad por lo que es necesario una actuación inmediata, según el avance de un informe de la ONU dado a conocer ayer, viernes, y que será presentado en su totalidad en mayo en Montreal.
El próximo 18 de mayo, el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) presentará en su sede en Montreal su quinto informe sobre perspectivas, que contiene una serie de “acciones viables” necesarias para proteger la naturaleza, los ecosistemas y la contribución que la naturaleza realiza a la humanidad, dijo ayer el organismo de la ONU.
El informe también subrayará “lo mucho que la humanidad se juega” en el éxito de estos esfuerzos ante la “urgente necesidad” de acción. La publicación en mayo del informe de perspectivas precederá a la XV conferencia de las partes de la Convención sobre Diversidad Biológica de la ONU (COP15), que está previsto se celebré entre el 15 y el 29 de octubre en la ciudad china de Kunming, y donde se negociará el marco y los objetivos a alcanzar para 2030. Antes de la celebración del COP15, unos 1,000 expertos y representantes gubernamentales negociarán del 24 al 29 de febrero en Roma el borrador inicial del marco sobre biodiversidad global para la próxima década, así como los objetivos para la naturaleza en 2030.