Santo Domingo, RD
El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) solicitó al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, autorizar la permanencia de la Misión de Observación Electoral (MOE) de dicha organización internacional, a los fines de que la misma se mantenga en el país hasta la culminación de los procesos de elecciones municipales del 15 de marzo; para las presidenciales y congresuales del 17 de mayo; y, en el mes de junio, en caso de que ocurra una segunda elección presidencial.
“De conformidad a la solicitud, la presencia permanente de la Misión de Observación Electoral de la OEA contribuiría positivamente al fortalecimiento de los procesos electorales a realizar, así como al sistema democrático del país”, destaca la Junta Central en un comunicado de prensa.
La Misión de la OEA llegó al país antes de las frustradas elecciones del domingo 16 de febrero y ha tenido reuniones con partidos y líderes políticos desde antes de los comicios suspendidos.
El lunes, un día después de la suspensión de las elecciones, el grupo se reunió con los principales candidatos presidenciales del país.