Hay una fuerte división sobre si los inmigrantes deben adaptarse a la cultura estadounidense, pero el 51% considera que los extranjeros que deciden vivir en los Estados Unidos deberían asumir los usos y costumbres del país.
Esto a diferencia del 46%, que opina que los inmigrantes ayudan a que haya diversidad en el país, al mantener sus valores y cultura, indica la encuesta de The Associated Press y el Centro NORC de Investigación de Asuntos Públicos.
Al separar por seguidores de partidos, el 77% de los republicanos cree que los inmigrantes deben adaptarse al nuevo país, mientras que el 32% de los demócratas apoya esa idea.
Cuando se les preguntó si consideraban que los actuales inmigrantes se han adaptado a la cultura estadounidense, un 28% de de republicanos respondió positivamente, contra el 57% de los demócratas.
Entre la población en general, el 54 por ciento dijo que los inmigrantes recientes se han aferrado a sus culturas de origen en lugar de adaptarse a la estadounidense.
Ha aumentado el apoyo a la inmigración legal, al pasar del 29 al 35 por ciento.
Reportes del Pew Research Center indican que en el caso de los inmigrantes hispanos son las segundas y terceras generaciones las que se asumen como estadounidenses e incluso se alejan de sus orígenes al hablar poco o casi nada de español.