SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral accedió a la solicitud del expresidente Leonel Fernández y su equipo político para que los votos de las 821 mesas desde donde se emitieron resultados automatizados el las primarias del pasado domingo sean contados de forma manual.
Julio Castaños Guzmán, presidente del organismo comicial, dijo que contarán los votos de las mesas que transmitieron resultados después de las 6:40 de la tarde, «sin excepción y en presencia de los medios de comunicación, del pleno de la JCE y de los observadores calificados que sean invitados.
«Además, se hará un análisis de los códigos fuentes de los equipos utilizados durante las primarias, para determinar lo que nosotros ya sabemos”, explicó.
Dijo que “entendemos que definitivamente tiene que hacerse un análisis de los códigos fuentes y del software de esta institución para que se determine lo que nosotros ya sabemos, pero que quede claro para todo el mundo, que eso no tiene ni logaritmo, ni método de ritmo, ni algoritmo. De que lo que se trata es de un sistema informatizado, seguro y confiable”.
Sobre la renuncia de Saladín del pleno de la JCE, manifestó que no conoce las razones y que no tuvo ningún tipo de altercado ni desavenencias que motivara su reacción.