También aplicará para ingresar a edificios federales o bases militares, y retornar por tierra o mar desde Canadá, México o el Caribe.
Los residentes de Nueva York y Nueva Jersey necesitarán una licencia de conducir “mejorada” (enhanced) o una identificación real (Real ID) si desean abordar vuelos nacionales a partir de octubre de 2020.
La medida también aplicará para ingresar a ciertos edificios federales o bases militares, y retornar a Estados Unidos por tierra o mar desde Canadá, México o el Caribe.
En Nueva York, las licencias de conducir de “Real ID” tienen una estrella en la esquina superior derecha para indicar que cumple con las regulaciones federales que establecen estándares de seguridad mínimos. También muestran una bandera de Estados Unidos en la parte inferior derecha de la licencia.
Las identificaciones mejoradas cuestan $30 dólares adicionales a las tarifas de transacción regulares, destacó Pix11.
Los residentes de Nueva York y Nueva Jersey tienen la opción de actualizar su licencia actual. Caso contrario, deberán usar su pasaporte como documento de identidad.
Para actualizar la licencia hay que visitar una oficina del DMV en persona y llevar ciertos documentos para demostrar la ciudadanía de EEUU y la residencia en Nueva York. Las opciones comparadas entre los documentos están disponibles aquí.
Para aquellos con licencias de Nueva Jersey, la información en detalle puede revisarse aquí.