Si bien el colesterol es necesario para el organismo, el exceso de este puede perjudicar seriamente la salud. Existen dos tipos de colesterol: el de baja densidad, al que los especialistas denominan como colesterol malo, y el de alta densidad. Este último lleva el colesterol que recoge de diferentes partes del cuerpo hacia el hígado, donde es eliminado. Por eso es conocido como colesterol bueno.

Para mantener los niveles de colesterol en su debida proporción es importante tomar medidas, entre ellas, y tal vez la más importante, consumir alimentos sanos que contribuyan a la regulación del mismo, o a bajar los niveles del denominado colesterol malo; en otras palabras, hacer una dieta para el colesterol y su regulación.

 

Alimentos que debes regular para reducir los niveles de colesterol

  1. Reducir el consumo de sal: El exceso de sal incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, así como la elevación de la presión arterial. Por eso es importante que limites el consumo de sal a una cantidad no mayor de 2.300 miligramos al día. Esto es el equivalente a una cucharada pequeña.
  2. Controla el consumo de alcohol: El exceso de bebidas alcohólicas contribuye con el incremento del colesterol malo. Al mismo tiempo, la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas incrementa los riesgos de padecer de enfermedades cardíacas. Por este motivo, los especialistas recomiendan dos bebidas al día para los hombres y una para las mujeres.
  3. Reduce el consumo de alimentos altos en colesterol: las carnes de diferentes tipos, así como las vísceras, el huevo y los productos lácteos, así como alimentos ricos en grasas saturadas son ricos en colesterol. Reducir el consumo de este tipo de alimentos a 200 miligramos al día es lo ideal para reducir los niveles de colesterol. Por otro lado, el consumo de pescados te ayudará a mantener el equilibrio entre el colesterol malo y bueno.
  4. Incrementa el consumo de fibras: los alimentos como la avena, los frijoles, garbanzos, entre otros, evitan que el colesterol sea absorbido por el tracto digestivo. Por tal motivo, estos alimentos contribuyen mucho a equilibrar y reducir los niveles de colesterol.
  5. Consume frutas y verduras: Una dieta sana incluye el consumo de frutas y verduras. Estas, al igual que las fibras, contribuyen a evitar que el colesterol sea absorbido por el tracto digestivo. Esto se debe al incremento de estanoles, los cuales ayudan a mantener el colesterol controlado.

De esta manera podrás llevar una vida sana y tranquila, evitarás problemas de circulación y enfermedades cardiovasculares, así como la obesidad. Comer sano, o hacer dieta, no implica que debas dejar de comer alimentos sabrosos; simplemente debes reducir aquellos que pueden causarte daños.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...