SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Turismo informó que la actual temporada de cruceros en la República Dominicana prosigue con un buen ritmo a pesar de la baja que registran Santo Domingo y Samaná por cambios en las rutas de las empresas navieras dueñas de las embarcaciones, las cuales han decidido variar y realizar otras combinaciones con otros mercados en la región.
En ese sentido los cinco destinos de crucero del país se aprestan a recibir unos 57 atraques de buques en enero 2019, iniciando el mismo el día de ayer, dice un comunicado de prensa de la institución.
Turismo dijo que el Puerto de Amber Cove, localizado en Maimón, Puerto Plata, estará recibiendo unos 30 toque de cruceros en enero, registrando de esta manera la mayor cantidad para iniciar el nuevo año.
En tanto que en el Puerto de La Romana se esperan 15 toques, de estos, dos serán del Carnival Horizon, el más grande de la empresa Carnival Co. que en enero no estará llegando a la terminal de Amber Cove.
En Cap Cana y Samaná se espera el fondeo de cinco buques en cada destino sumando de esta manera diez para sumar la llegada de cruceristas a la República Dominicana
Y por último, en Santo Domingo se espera registrar dos toques, estos serán realizados por la misma embarcación en un lapso aproximadamente de 15 días de intervalo. Se trata del Mein Shiff 6, expresa el comunicado de Turismo.
De esta manera, la República Dominicana estará recibiendo de acuerdo a lo registrado por las empresas para este próximo mes un total de 57 toques de cruceros por lo que podría garantizarse la llegada de más de 80 mil cruceristas, según lo estimado por capacidad de las embarcaciones.