Las verduras congeladas ocupan un espacio importante en los supermercados y las tiendas, pero no sabemos que tan saludables y nutritivas son.
Aquí vamos a dilucidar la cuestión, respondiendo la pregunta referida a si las verduras congeladas son realmente saludables.
¿Las verduras congeladas son saludables?
La respuesta es que sí, las verduras congeladas sí son saludables. A continuación, establecemos las razones de ello:
- Las verduras congeladas están generalmente ya listas, cortadas o troceadas para su cocción. Esto significa que no es necesario cortarlas ni limpiarlas en la cocina, obviando un procedimiento que pudiera incluir agentes patógenos en su desarrollo.
- Las verduras congeladas también son saludables porque entre el proceso de congelamiento y su recogida pasa muy poco tiempo, por ende, su valor nutritivo se mantiene alto.
- Las verduras congeladas pasan por un arduo proceso en el cual son elegidas únicamente las que estén en mejores condiciones para ser conservadas.
Equilibrio entre alimentos procesados y naturales
A pesar de que hemos hablado de las ventajas particulares del procesado de alimentos en las verduras congeladas, lo cierto es que una dieta saludable y balanceada debe incluir alimentos procesados y naturales en una medida justa y equilibrada.
Como puedas, es importante que la composición de un plato de alimentos procesados se parezca lo más posible a la composición que tendía un plato con base a alimentos naturales.