Fumar cigarrillos es uno de los hábitos nocivos más comunes del mundo, y genera un ambiente muy nocivo para la salud del fumador. La principal causa del daño que causa fumar son los componentes con los que están hechos los cigarrillos, los cuales incluyen alquitrán, tabaco, nicotina y una gran cantidad de sustancias más.
La buena noticia es que los beneficios de dejar de fumar comienzan a ser experimentados a tan sólo una hora de haber dejado de fumar, y aquí te los mostramos:
En 20 minutos: Tu tensión arterial y pulso vuelven a su estado natural.
En 8 horas: Tus niveles de oxígeno en la sangre vuelven a ser normales, pues los niveles de nicotina y monóxido de carbono se reducen más de 50%.
En 24 horas: tus niveles de monóxido de carbono en el organismo se han eliminado completamente. Tus pulmones comienzan a expulsar moco y residuos de tabaco.
En 48 horas: ya no tienes nicotina en tu organismo. Tus sentidos del gusto y olfato mejoran en gran medida.
En 72 horas: Respirar se te hace más fácil, tus bronquios comienzan a relajarse y se produce un aumento de tu nivel de energía.
En 2 y 12 semanas: Tu circulación va a mejorar por todo tu cuerpo; por esto caminar y correr te resultará más sencillo
En 3 y 9 meses: Tu función pulmonar aumenta hasta un 10% desapareciendo la tos y las sibilancias.
En 1 año: Tu riesgo de sufrir un infarto se reduce hasta la mitad.
De 5 a 10 años: Se reduce al máximo el riesgo cardíaco, y de cáncer de pulmón. El riesgo de infarto pasa a ser similar al de alguien que nunca ha fumado.
Del mismo modo, dejar de fumar te provee de beneficios físicos y estéticos de gran influencia en la salud. Mejora la fertilidad, tu piel adquiere un aspecto más saludable, tus dientes se vuelven más blancos y tu aliento tiene mayor frescura.
Da el paso para dejar de fumar hoy mismo y notarás la diferencia en tu salud, aspecto y economía.
Fuente: nicorette.es