Recientemente el fabricante de móviles ruso Yota presentó al mercado un móvil con dos pantallas: una, la habitual, pero con una adicional en tinta electrónica para recibir avisos y demás funciones.
Pues bien, se ve que esta combinación de la tecnología no está del todo descartada en los móviles y es que en IFA hemos sido testigos de un nuevo planteamiento a este esquema de la mano de Hisense y su A6.
Precisamente este fabricante ha sido patrocinador oficial del Mundial y con su A6 nos ofrece un teléfono llamado Hisense A6, que viene equipado con dos pantallas. La primera es una pantalla FHD + AMOLED de 6 pulgadas, mientras que la segunda está ubicada en la parte trasera y tiene de 5.6 pulgadas, es HD y cuenta con e-ink con luz incorporada. “Esta opción es perfecta tanto para leer tus libros digitales como para disfrutar de tus videojuegos favoritos”, podemos leer en su nota de prensa, “Además, su pantalla utiliza menos batería, por lo tanto, extiende su tiempo de vida”.
En vista que la tinta electrónica ofrece una serie de ventajas al usuario, como es la lectura descansada de libros (no hay reflejos y puede leerse bajo la luz directa del sol), y consume muy poca batería, con lo que es ideal para las pantallas siempre encendidas en las que mostrar información casi estática.