El Departamento de Administración de Emergencias de Nueva York y el Departamento de Salud alertaron a los neoyorquinos a tomar precauciones para combatir el calor de este domingo y lunes.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un aviso de calor vigente para la ciudad de Nueva York desde las 10 a.m. hasta las 8 p.m. del lunes, 6 de agosto.
El calor y la humedad son altos en el pronóstico, con valores de índice de calor de hasta 100 grados Farenheit.
Un aviso de salud de la calidad del aire también está vigente desde las 11 a.m. hasta las 11 p.m. de este domingo 5 de agosto.
El gobernador Andrew Cuomo también advirtió a los neoyorquinos por el calor cuya alerta se levantará hasta el martes, en espera de nuevos reportes.
Con el calor extremo en el pronóstico, insto a los neoyorquinos a tomar las precauciones necesarias para mantenerse frescos y seguros”, dijo el gobernador en un comunicado.
“Esto significa que las personas deben limitar la actividad física extenuante al aire libre para reducir el riesgo de efectos adversos para la salud”, indica el gobierno. “Las personas que pueden ser especialmente sensibles a los efectos de los niveles elevados de contaminantes, y las personas con problemas respiratorios preexistentes como el asma o las enfermedades cardíacas corren un mayor riesgo”.
El gobierno recordó las recomendaciones habituales, sobre todo considerando que durante el verano la gente gusta disfrutar de las calles y playas.
“Con un calor extremo en el pronóstico, asegúrese de mantenerse fresco e hidratado. Use aire acondicionado o visite un centro de enfriamiento, y esté pendiente de familiares mayores, vecinos y amigos para ayudarlos a mantenerse seguros“, dijo el Comisionado de Manejo de Emergencias de NYC, Joseph Esposito.
Para ayudar a los neoyorquinos a superar el problema, los centros de refrigeración de la ciudad de Nueva York estarán abiertos en los cinco condados el domingo y el lunes.
Estos centros de refrigeración son instalaciones con aire acondicionado, como bibliotecas, centros comunitarios, centros para personas mayores e instalaciones de NYCHA que están abiertas al público durante las emergencias por calor.
Para encontrar un centro de refrigeración, incluidas las instalaciones accesibles más cercanas a usted, llame al 311 o visite el Buscador del Centro de refrigeración de NYC en www.nyc.gov/beattheheat.
Las personas en mayor riesgo
- Si tienen 65 años o más
- Padecer enfermedades crónicas, problemas de salud mental o cognitivas y/o de desarrollo
- Tomar ciertos medicamentos, que pueden alterar la regulación de la temperatura corporal
- Están confinados a sus camas, tienen movilidad limitada o no pueden abandonar sus hogares y no tienen aire acondicionado
- Son obesos
- Hacen mal uso de alcohol o drogas
Pequeñas acciones ayudarán
- Manténgase alejado del sol y evite los cambios extremos de temperatura.
- Use ropa liviana y de colores claros.
- Beba líquidos, especialmente agua, incluso si no tiene sed. El agua es el líquido más seguro para beber durante las emergencias de calor.
- Evite las bebidas que contienen alcohol y / o cafeína.
- Ingiera porciones pequeñas de comida y en forma frecuente.
- Evite la actividad extenuante, especialmente durante las horas pico del sol: de 11 a.m. a 4 p.m.
- Si es posible, vaya a un lugar con aire acondicionado durante varias horas durante las partes más calurosas del día.
- Refrésquese con un baño o ducha fría.
- Realice actividades que lo mantendrán fresco, como ir al cine, comprar en un centro comercial o nadar en una piscina o playa.
- Cubra toda la piel expuesta con un protector solar SPF (15 o superior) y use un sombrero de ala ancha para protegerse la cara y la cabeza.
- No deje a sus niños o mascotas en el automóvil.