Por : Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El agente de origen dominicano Aneuris Alberto Javier, fue escogido como Oficial del Año 2017 de la Administración Federal de Seguridad en el Transporte (TSA), destacándose desde 2015 en el aeropuerto internacional Logan en Boston.
Javier, de 27 años de edad y residente en Lawrence (Massachusetts), dijo que fue una gran sorpresa, cuando sus superiores lo llamaron a la torre para notificarle que había sido escogido entre más de 40.000 agentes en Estados Unidos como el más destacado de la agencia del Gobierno que vela por la seguridad de los aviones y pasajeros en los aeropuertos de la nación.
Dijo que no puso su nombre entre los aspirantes por respeto y honor a la agencia, y que siempre escucha hablar lo negativo de los agentes de la TSA, pero mantiene una actitud positiva, sabiendo que está sirviendo con honradez y esfuerzo a millares de viajeros que pasan por la terminal cada año.
La placa le fue entregada en las oficinas principales de la TSA en Washington DC.
Relató que cuando fue llamado, pensó que los jefes lo iban a regañar por algo “malo”, pero fue todo lo contrario.
Javier vive en Lawrence desde 2003 y estudió en el Northern Essex Community College y luego se graduó de justicia criminal al en el UMass Lowell y aspira a ser un oficial de policía en esa ciudad.
Dijo que se unió a la TSA para ganar experiencia y la oportunidad de trabajar para el Gobierno federal. La agencia fue creada después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.
“Me tomo mi trabajo muy en serio”, dijo Javier.
Se unió como oficial regular y fue promovido a oficial principal. Ayudó a dirigir la fase inicial de un nuevo programa piloto de detección que comenzó en 2016 y sirvió como mentor de capacitación para los oficiales que participaron en el entrenamiento.
Javier dijo que una de las tareas más difíciles es la percepción negativa que a veces tienen las personas de los agentes.
“Cuando las cosas van bien, no escuchas nada”, dijo. “Es un trabajo ingrato, pero no dejas que afecte tu forma de hacerlo”.
“Se escucha mucho sobre la negatividad de los oficiales de la TSA en la percepción pública pero una vez que estás dentro, ves todo lo que haces es parte de la misión”, añadió.
Explicó que la misión de la TSA es proteger los sistemas de transporte de la nación para garantizar la libertad de movimiento de las personas y el comercio.