Por: Raúl Bretón

NUEVA YORK (EEUU)- “Tranquilo y en paz”. Así dijo sentirse Vladimir Guerrero cuando fue consultado sobre el prolongado proceso de selección de la Asociación de Escritores de Béisbol de América para escoger a los nuevos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.

La votación terminó. Llegó el día en el cual se realizará una rueda de prensa en el canal de las Grandes Ligas para anunciar el grupo de ex jugadores a los que Cooperstown le abre sus exigentes puertas.

Una llamada telefónica recibirá cada uno de los nuevos miembros para darle la agradable noticia. Vladimir será uno de esos. Los demás son Jim Thome y Chipper Jones. El boricua Edgar Martínez y el ex relevista Trevor Hoffman no tienen esa llamada tan asegurada como los tres primeros.

 

A Vladimir lo respalda una carrera de 16 temporadas en las que tuvo promedio de bateo de 318, 449 cuadrangulares y 1,496 carreras remolcadas. El ganador del premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2004 le dijo adiós al béisbol a los 36 años tras sufrir una severa lesión en la rodilla derecha. Algunos analistas consideran que se retiró teniendo las condiciones para alcanzar los 500 cuadrangulares.

Al ex jardinero ganador de ocho Bates de Plata para nada le afectó no poder alcanzar Cooperstown en su primera presentación el pasado año en el que solo 15 votos lo separaron de la exaltación. “Es igual si es en el primero, segundo o tercer año, pero cuando suceda lo voy a disfrutar”, dijo recientemente Vladimir que debutó en las Grandes Ligas bajo las órdenes de Felipe Alou en 1996, cuando este era el dirigente de los Expos de Montreal.

Hasta la noche de este martes habían votado 223 escritores para un promedio del 52.6% de los que tienen derecho al sufragio. Vladimir sumaba el 95% de  votos positivos, solo superado por el 98% de Chipper Jones, ex tercera base de los Bravos de Atlanta.

Un dato que confirma la escogencia del dominicano es que había recibido 40 votos de escritores que no respaldaron su candidatura durante la elección del 2017. Se convertirá en el tercer jugador nacido en Quisqueya en ser miembro del Salón de la Fama del mejor béisbol del mundo tras Juan Marichal (1983), y Pedro Martínez (2015). Será el primer dominicano no lanzador en lograrlo.

La ceremonia de exaltación está programada para el domingo 27 de julio en Cooperstown, una pequeña ciudad a 200 millas al norte de Nueva York, en donde Abner Doubleday, un soldado del ejército estadounidense que participó en la guerra civil que se desarrolló entre los años 1861 y 1865, inventó el béisbol en 1839.


Chat

Anunciate Aqui

Suscribete a Nuestro Canal De Youtube

Siguenos En Instagram

Se Vende En Moncion

Refricentro Madera

Fenix Radio (Monción)

Pulse Club Drink En Moncion

Star Clinica Dental

Leidy Dolls Closet

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...