SANTO DOMINGO. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), decidió anoche respetar el acuerdo firmado en el 2016, antes de las elecciones, y reiteró que Rubén Maldonado será presidente en la Cámara de Diputados para este año legislativo.
Además, se acordó que en el Senado, repetirán Reinaldo Pared Pérez como presidente y Dionis Sánchez como vicepresidente.
La diputada Ángela Pozo, de Valverde, será la vicepresidenta de la Cámara Baja. El Comité Político ratificó su intensión de respetar ese acuerdo.
En tanto que los secretarios de los bufetes directivos de ambas cámaras serán escogidos por las bancadas. Pero, se formó una comisión que presidirá César Pina, e integran Bautista Rojas Gómez, Rubén Jiménez Bichara y Monchy Rodríguez, para supervisar ese proceso.
En el caso de la elección de los bufetes de los ayuntamientos, también se decidió conformar una comisión que presidirá Carlos Amarante Baret, e integrarán Alma Fernández e Ignacio Ditrén, quienes tienen el mandato de trazar la línea a los compañeros de los cabildos.
Sobre el tema Odebrecht, Reinaldo Pared, quien junto a Cristina Lizardo y Radhamés Camacho ofreció la información, dijo que no fue tratado.
Empero, afirmó que se decidió invitar a Radhamés Segura, Julio César Valentín y Temístocles Montás a la próxima reunión del organismo para que se integren a sus labores, aludiendo el principio de presunción de inocencia que consigna la Constitución.
Estos dirigentes no estuvieron presente en el encuentro en el que participaron 27 de los 34 miembros del Comité Político.
Según Pared Pérez, aunque ellos pidieron licencia, no les fue concedida, precisamente por la presunción de inocencia que les resguarda la Constitución.