Santo Domingo
La aplicación Sarahah fue creada para recibir mensajes constructivos que ayuden a desarrollar al ser humano. Bueno, al menos esa era la intención y uno de los mensajes que más se repiten cuando se ingresa por primera vez.
“Obten feedbacks honestos de tus compañeros de trabajo y amigos”, dice uno de los mensajes de cabecera de la red social.
Pero en República Dominicana y otras partes del mundo el uso no ha sido precisamente ese.
Se ha vuelto común ver en las redes sociales tradicionales como Facebook, Twitter e Instagram mensajes provocativos, desahogos crudos y mensajes de incitación sexual.
Interesante es resaltar cómo habitan todas estas plataformas sociales junto a Sarahah, que ha sido su principal soporte de promoción y publicidad, ya que los usuarios suelen postear las respuestas que reciben, un uso que en muchos casos funciona como respuesta a los mensajes anónimos que les llegan a los usuarios.
Sarahah es una nueva red social que esta semana incursionó con fuerza entre usuarios dominicanos, y su principal cualidad es que permite el envío de mensajes sin que se registre o notifique el remitente.